Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Abinader dispone RD$100 millones para que mipymes vendan productos a precios del Inespre

El gobierno se compromete con más acciones a favor del sector con el Pacto Nacional de las Mipymes

Expandir imagen
Abinader dispone RD$100 millones para que mipymes vendan productos a precios del Inespre
El presidente Luis Abinader junto al ministro Víctor Bisonó y el director de Promipyme, Porfirio Peralta. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE)

El presidente Luis Abinader ha dado instrucciones a Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), para que esa institución facilite 100 millones de pesos, a fin de que las mipymes puedan entrar al programa del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) de vender los productos a precios más bajos.

"Después veremos las formas y las condiciones de ese fondo, pero estarán disponible inmediatamente", afirmó el mandatario.

En la primera etapa de la iniciativa, solo los grandes supermercados participaron en la venta de combos de productos de la canasta básica a precios del Inespre.

Abinader también anunció que en los "próximos días va a salir un proyecto para crear una línea de crédito para financiar energía solar", a favor de las mipymes, con el propósito de mitigar las alzas en los precios de los hidrocarburos.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Luis Abinader. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE)

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, y el director de Promipyme, firmaron el denominado "Gran Pacto Nacional de las Mipymes", con el que el gobierno se compromete con otras medidas para el fomento del sector, incluidos más programas de soluciones financieras.

“Se van a trabajar en conjunto acciones, estrategias y planes de acción para brindar a las mipymes servicios de capacitación y asistencia técnica que les permita fortalecer su productividad, acceder a mecanismos de financiamiento apropiados, desarrollar capacidades emprendedoras y facilitar su formalización", según el gobernante.

Este pacto "se inició el pasado año con las consultas de las necesidades y fortalezas del sector, extendiéndose a todas las provincias del país para que ninguna se quede fuera", de acuerdo al ministro Bisonó.

El funcionario recalcó la importancia de esta rama de actividad económica que alberga a cerca del 54.4 % de la población ocupada, representa el 98 % del tejido empresarial de la República Dominicana y hace un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38 % del Producto Interno Bruto, según sus datos.

TEMAS -
  • Mipymes
  • Venta
  • Inespre
  • precios

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.