Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Convocarán a empresarios y sindicalistas para iniciar discusiones de reforma al Código Laboral

El ministro de Trabajo asegura que se han recuperado los empleos perdidos antes de la pandemia

Expandir imagen
Convocarán a empresarios y sindicalistas para iniciar discusiones de reforma al Código Laboral
Imagen de archivo del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps. (Diario Libre)

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps informó que convocará al sector empresarial y sindical para iniciar las discusiones tripartistas para la reforma al Código Laboral.

“Hace apenas una semana, a propósito del llamado del presidente de la República para iniciar conversaciones en torno a las distintas reformas, quedó definido los escenarios en donde dichas reformas serían discutidas y estamos dando los primeros pasos para convocar a los actores del tripartismo y establecer los procedimientos necesarios para esa conversación”, explicó el ministro.

De Camps afirmó que afortunadamente todos los sectores están contestes de la importancia de construir consenso, en torno a las discusiones que prevé habrá durante las jornadas que encabezará el Ministerio de Trabajo.

Agregó que si algo ha demostrado esta última etapa pandémica ha sido la necesidad de mejorar el marco regulatorio en la República Dominicana para fortalecer al trabajador dominicano.

Empleos recuperados

De Camps afirmó que al mes de septiembre recién pasado ya se habían recuperado y sobrepasado la cantidad de trabajadores activos del sector privado que se encontraban activos, antes de la pandemia.

“Afortunadamente, el país ha tenido la dicha de contar con un presidente de la República que desde que inició su mandato se concentró en encontrar el equilibrio entre la salud de la población y la salud de la economía que se reactivó al punto tal de que al mes de septiembre recién pasado ya habíamos recuperado y sobrepasado la cantidad de trabajadores activos del sector privado”, indicó.

El ministro dijo que algunas áreas de industrias puntuales todavía están en proceso de recuperación

“Es decir que el nivel de mejora será sostenido y estamos convencidos de que esa es la ruta que se produce como resultado de las políticas implementadas por el presidente Luis Abinader”, concluyó.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.