Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

Costa Rica busca mejores prácticas para exportar plantas ornamentales a la UE

Expandir imagen
Costa Rica busca mejores prácticas para exportar plantas ornamentales a la UE

SAN JOSÉ. Exportadores de plantas ornamentales de Costa Rica implementarán un manual de buenas prácticas fitosanitarias, con el fin de facilitar las certificaciones respectivas y el ingreso al mercado de la Unión Europea.

Así lo informó este viernes el inspector del Servicio Fitosanitario del Estado del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Armando Vargas.

“Se considera que las plantas para plantar representan un mayor riesgo de plagas que otros artículos reglamentados. Este Manual describe una serie de prácticas fitosanitarias para prevenir la introducción y diseminación de plagas en los países miembros de la Unión Europea”, explicó Vargas en un comunicado.

Este sistema es parecido al que se usa con Estados Unidos en el tema de plantas ornamentales, conocido como Programa de material propagativo limpio de exportación (Clean Stock Program).

“Como parte de la verificación se revisan registros y se realizan muestreos de material vegetal y medio de crecimiento que se envían al laboratorio para asegurarse que los exportadores estén cumpliendo con la implementación del manual”, aseguró Vargas.

Datos del Servicio Fitosanitario de Costa Rica indican que en el 2017 las notificaciones por incumplimiento comunicadas por la Unión Europea revelaron que fueron interceptadas 7 plagas en los envíos, un número menor a las 11 del año 2015, y las 17 de 2016.

TEMAS -