Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Déficit de la balanza comercial de Honduras creció 20.5 %

Expandir imagen
Déficit de la balanza comercial de Honduras creció 20.5 %
Estados Unidos fue el principal socio del país centroamericano (EFE)

TEGUCIGALPA. El déficit de la balanza comercial de Honduras aumentó 20.5 % en los primeros cuatro meses del año en comparación con el mismo periodo de 2017 y quedó con saldo total de 1,580.2 millones de dólares, informó este lunes una fuente oficial.

Entre enero y abril las exportaciones hondureñas de mercancías se situaron en 1,686.4 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 1.3 % respecto a los 1,664.5 millones de dólares acumulados en el mismo periodo de 2017, indicó un informe del Banco Central de Honduras.

Estados Unidos fue el principal socio comercial de Honduras en los primeros cuatro meses, ya que ese mercado generó 596.1 millones de dólares, seguido de Europa con 553.7 millones.

En tercer lugar, está Latinoamérica con 441.8 millones de dólares, y Centroamérica con 320.6 millones, precisó el organismo hondureño, sin detallar qué causó el aumento en las exportaciones.

Las importaciones crecieron un 9.8 % hasta los 3,266.6 millones de dólares, frente a los 2,976.1 millones de los primeros cuatro meses del año pasado, añadió el Banco Central.

El organismo hondureño apuntó que el aumento de las importaciones fue influenciado por el incremento en la compra de bienes de consumo, materias primas y bienes de capital.

Los principales proveedores de Honduras son Estados Unidos, Centroamérica, Europa y algunos países de Latinoamérica, de acuerdo con la información oficial.

En todo 2017 el déficit comercial de Honduras sumó 5,120.2 millones de dólares, según cifras del Banco Central.

TEMAS -