Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pasajeros
Pasajeros

Demanda de pasajeros mejoró en mayo pero sigue muy baja respecto a 2019

La IATA explicó que la recuperación del tráfico internacional “sigue estando obstaculizada por las amplias restricciones gubernamentales a los viajes”

Expandir imagen
Demanda de pasajeros mejoró en mayo pero sigue muy baja respecto a 2019
Los viajes internacionales siguen siendo los más perjudicados, con una caída del 85.1 % en mayo. (EFE)

La demanda global de pasajeros en el transporte aéreo mejoró ligeramente en el mes de mayo respecto a abril, aunque sigue muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, señalaron este miércoles las estadísticas más recientes de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La demanda de los viajeros en mayo fue un 62.7 % menor a la del mismo mes de 2019, pero mejoró ligeramente frente a la caída del 65.2 % registrada en abril, aunque sigue mostrando un sector muy afectado por la crisis sanitaria.

Los viajes internacionales siguen siendo los más perjudicados, con una caída del 85.1 % en mayo respecto al mismo mes de hace dos años, también una mejora marginal respecto a abril, que retrocedió un 87.2 %.

En cuanto a la demanda de vuelos nacionales, que resistió mejor la crisis, ésta fue un 23.9 % más baja en el quinto mes del año comparado con el mismo mes de 2019, mientras que en abril el descenso fue del 25.5 %.

Por regiones, la más afectada aún por la pandemia fue Oriente Media, donde la demanda de mayo fue un 79.6 % menor, mientras que en Europa la caída fue del 77.9 %, en Latinoamérica del 59.5 % y en Norteamérica del 44 %.

En los mercados domésticos, China sigue mostrando resiliencia, con una subida del 6.3 % en mayo respecto a la demanda de 2019, mientras que en Brasil el descenso se situó en el 44 %, en Estados Unidos en el 26.2 % y en India en el 71 %.

La recuperación del tráfico internacional “sigue estando obstaculizada por las amplias restricciones gubernamentales a los viajes”, analizó la IATA, cuyas aerolíneas asociadas concentran el 80 % del tráfico aéreo mundial.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.