Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Detrás de campaña de descrédito al turismo dominicano habría un competidor internacional, dice cónsul

Expandir imagen
Detrás de campaña de descrédito al turismo dominicano habría un competidor internacional, dice cónsul

El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, aseguró ayer martes que detrás de la campaña internacional de descrédito al turismo de la República Dominicana, habría un competidor del mercado que está siendo afectado por las visitas de millones de turistas, mayoritariamente estadounidenses.

Añadió que en el país caribeño, el Gobierno trabaja en medidas para garantizar la seguridad de los turistas que se hospedan en hoteles y resorts.

“Hay una campaña, porque algún mercado hemos estado afectando”, dijo Castillo anoche en una entrevista con el noticiero del canal 41 de Univisión.

Señaló que la República Dominicana es el destino preferido de los turistas estadounidenses.

Ver también: La placentera foto en Punta Cana que se hizo viral sin querer

VIDEO | Hemky Madera desmiente a Netflix: “RD es un lugar seguro para trabajar”

Castillo, hizo las declaraciones mientras el turista de Detroit, Alexander Jones (AJ), denunció que regresó desde la República Dominicana con una rara enfermedad y en estado crítico, después de estar nueve días en Puerto Plata y Santiago de los Caballeros, por lo que tuvo que ser ingresado cuatro días en cuidados intensivos del al hospital Harper en Detroit.

Jones, quien le dijo al medio WDIV de Detroit que amaba la República Dominicana, donde vacacionaba todos los años y no tuvo miedo de volver, pese a las noticias de las muertes y enfermedades, pidió a los estadounidenses, no viajar nunca más.

Dijo que cree que se enfermó en Santiago, aunque no especificó en cuál hotel o resort se quedó en esa ciudad.

Explicó que los médicos, no han podido determinar el origen de la “rara” enfermedad con la que llegó a Estados Unidos, pero que solo veía oscuridad y no podía mantenerse en pie.

“Me levantaba y volvía a caer”, le dijo a WDIV.

“Mis médicos dijeron que algo sucedió allí y tuvo su efecto”, dijo.

Jones se ha recuperado de la misteriosa enfermedad, pero está advirtiendo a otros que no vayan a la República Dominicana.

TEMAS -