Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Central
Banco Central

El Banco Central celebrará su VII Semana Económica y Financiera de forma virtual

La actividad se celebrará del 22 al 26 de marzo y contará con la participación de 29 instituciones públicas y privadas

Expandir imagen
El Banco Central celebrará su VII Semana Económica y Financiera de forma virtual
Durante el evento se llevarán a cabo 50 actividades dirigidas a estudiantes, profesionales y a público en general. Fuente externa

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebrará del 22 al 26 de marzo su VII Semana Económica y Financiera (SEF), como parte de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la Educación Económica y Financiera.

El acontecimiento multidisciplinar, que en esta edición de 2021 se hará en modalidad virtual como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19, se realizará en coordinación con la fundación Child & Youth Finance International (CYFI) y la participación de 29 instituciones públicas y privadas, con el BCRD como anfitrión.

Durante la VII versión de la SEF se llevarán a cabo, gratuitamente, 50 actividades dirigidas a alumnos de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, así como a profesionales de distintos sectores, entre los que se encuentran el periodismo y las finanzas, y a público en general.

El contenido será 100 % virtual y será emitido desde las 9.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde por la plataforma zoom y el canal de YouTube de la institución monetaria y financiera.

Entre las actividades figuran charlas, talleres, conferencias, cuentos y dinámicas para niños.

Para los comunicadores sociales y estudiantes universitarios de esta carrera, se ofrecerá la conferencia "El propósito corporativo, la razón de ser de las instituciones. Impacto social, económico y medioambiental y fortalecimiento de la reputación corporativa", a cargo de Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership.

Las instituciones que participarán en esta edición virtual de la SEF son: la Asociación de Bancos Múltiples; las asociaciones de ahorros y préstamos Alaver, Cibao, La Nacional y Popular; la asociación de ahorro y crédito Airac; los bancos Ademi, Adopem, Banesco, Banfondesa, Banreservas, BHD León, Caribe, Popular, Santa Cruz y Unión; y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal CAPGEFI.

Asimismo, la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental; los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo; de Hacienda; y de Industria, Comercio y Mipymes; Proconsumidor; las superintendencias de Bancos, de Pensiones y de Mercado de Valores; y la Tesorería Nacional.

Los objetivos de la SEF son fomentar el desarrollo de la educación económica y financiera en el país, mostrar los avances y retos en esta materia, facilitar la comprensión de estos temas e impulsar la inclusión en el sistema financiero a niños y jóvenes.

Los interesados en la SEF 2021 pueden consultar el programa completo de actividades en la dirección

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.