El barril de petróleo de Texas cuesta casi US$70 este viernes

  • El crudo de Texas parece encaminado a cerrar la semana con una revalorización del 4 %
$!El barril de petróleo de Texas cuesta casi US$70 este viernes
Plataforma petrolera. EFE/Archivo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 0.90 %, hasta los 69.43 dólares el barril, acercándose cada vez más a la barrera psicológica de los 70 dólares.

A las 9.06 hora local (13.06 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio ganaban 62 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de Texas parece encaminado a cerrar la semana con una revalorización del 4 % y posiblemente a alcanzar los 70 dólares el barril por primera vez en dos años.

"El hecho de que los precios del crudo mantengan e incluso amplíen un poco sus altos niveles esta semana es una clara señal de que el mercado considera sostenible un nivel de más de 70 dólares para el barril de petróleo", opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

El mercado ha recibido el impulso de la reciente decisión de la OPEP+ de mantener su aumento gradual de producción pese al potencial retorno del crudo iraní, así como de las buenas perspectivas de demanda para el verano en EE.UU. y Europa.

"Pero no es solo la demanda veraniega, también es el progreso en las campañas de vacunación y fuertes impulsos de los gobiernos para convencer a la gente de que se inoculen" la vacuna contra la covid-19, agregó la experta.

El Texas está avanzando también debido a los posibles escollos en las negociaciones para restablecer el pacto nuclear de 2015 con Irán, lo que reduce las expectativas de que se levanten pronto las sanciones contra Irán y, por consiguiente, vuelva el crudo iraní al mercado.

La Administración de Información Energética reportó ayer una caída semanal de 5.1 millones de barriles en las reservas de crudo, más del doble de lo esperado, mientras las de gasolina aumentaron en 1.5 millones y las de productos destilados también subieron, en 3.7 millones.

20210604 https://www.diariolibre.com

Temas

Petróleo
OPEP

+ Leídas