Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El barril de petróleo de Texas se coloca en 71.90 dólares

Expandir imagen
El barril de petróleo de Texas se coloca en 71.90 dólares
Plataforma petrolera. (FUETE EXTERNA)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un leve retroceso del 0,01 %, hasta 71,90 dólares el barril, con el mercado apostando por la cautela.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaban menos de un centavo con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos se mantenía hoy estable tras recuperarse de la fuerte caída del lunes de la semana pasada, atribuida al temor por la propagación de la variante delta del coronavirus.

En ese sentido, los expertos esperan una semana más calmada, con la vista puesta en la reunión de política federal de la Reserva Federal, que concluye mañana, y los datos de inventarios.

'Otro incremento sorpresa en los inventarios de crudo estadounidenses del API (Instituto de Petróleo Americano) podrían agitar los nervios y hacer bajar los precios', opinó Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

Esta tarde ese grupo privado, patronal del sector, ofrecerá su lectura semanal sobre las reservas de crudo y mañana ofrecerá sus datos oficiales la Administración de Información Energética.

Pese a la inquietud por el incremento de contagios de coronavirus en varios países, los inversores parecen confiar en que las vacunaciones eviten nuevas restricciones y se cumplan las previsiones de demanda.

Entretanto, muchos expertos creen que el mercado seguirá ajustado y habrá escasez de suministro pese a la decisión de la alianza OPEP+ de abrir los grifos de su producción progresivamente hasta finales de año.

Según analistas de ANZ Research, los datos de tráfico por carretera en varias grandes regiones 'sugieren que el aumento de infecciones está teniendo un impacto mínimo' sobre los precios del 'oro negro'.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.