El “brexit” crea incertidumbre en contratos de derivados, según S&P

LONDRES. La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) puede crear incertidumbre y riesgos operativos en los contratos de derivados transfronterizos, de acuerdo con un análisis de la agencia de calificación de riesgo S&P Global Ratings.
El mayor riesgo de interrupción en las transacciones financieras estructuradas residiría en los emisores con base en la Unión Europea (UE) que tienen una contraparte de derivados en el Reino Unido, según el informe.
Esas entidades de contrapartida podrán seguir haciendo los pagos sobre los acuerdos existentes después del “brexit” (salida del Reino Unido de la UE), dice S&P, aunque puntualiza que los emisores financieros estructurados son particularmente sensibles a un riesgo de terminación de los contratos de derivados (negocios de futuro).
La agencia afirma que los actuales contratos de derivados transfronterizos seguirán siendo válidos tras la ruptura con Bruselas y la pérdida de los derechos de “pasaporte” financiero comunitario no impedirán hacer los pagos correspondientes.
S&P afirma que no espera un impacto inmediato en las calificaciones sobre las transacciones financieras estructuradas, una vez que las contrapartes pierdan sus derechos de pasaporte.
EFE
EFE