Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

El Consejo de Administración de Renault se reunirá hoy por el caso Ghosn

Expandir imagen
El Consejo de Administración de Renault se reunirá hoy por el caso Ghosn
El fabricante de vehículos japonés Nissan Motor cayó un 6 % en la Bolsa de Tokio tras el arresto de su presidente y máximo directivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, por supuestas irregularidades fiscales. (EFE/ FRANCK ROBICHON)

PARÍS. El Consejo de Administración de Renault se reunirá este martes para abordar el escándalo desatado tras el arresto en Japón del presidente del grupo de automoción, Carlos Ghosn, que ha provocado que el fabricante galo siga cayendo hoy en bolsa.

Fuentes de la compañía confirmaron a Efe que el consejo estudiará hoy el asunto, pero no aclararon si en la reunión se nombrará a un presidente interino para sustituir a Ghosn, aunque el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, que se reúne hoy con los responsables del grupo, defendió el nombramiento de un sustituto temporal.

“Nuestra responsabilidad es garantizar la estabilidad de Renault”, declaró Le Maire en la emisora “France Info”, donde avanzó que el Gobierno (el Estado francés posee un 15 % de las acciones del grupo) no pedirá la dimisión de Ghosn sin tener pruebas tangibles.

El titular de Economía agregó que están involucrados en las conversaciones con Japón para que la alianza salga reforzada de este bache.

Renault registraba hoy a las 13.02 hora local (12.02 GMT) una caída del 2,39 %, hasta los 57,65 euros, en la Bolsa de París, tras haber experimentado ayer una fuerte bajada del 8,43 % durante la jornada en la que Ghosn fue detenido en Tokio por supuestas irregularidades fiscales.

El valor del fabricante de automóviles en el CAC-40 caía un 4 % una hora después de la apertura, hasta estabilizarse en torno al -2 % horas más tarde.

Los inversores temen que se produzca un vacío de poder en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi así como que las problemas judiciales de Ghosn puedan repercutir sobre la supervivencia de la propia alianza.

TEMAS -