Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

El IICA capacitó a 19 dominicanos sobre nuevas normas de exportación a EE.UU.

En la actividad participaron 106 instructores centroamericanos y caribeños

Expandir imagen
El IICA capacitó a 19 dominicanos sobre nuevas normas de exportación a EE.UU.
Para la segunda mitad del año el enfoque formativo se centrará en las normas de productos agrícolas frescos (SHUTTERSTOCK)

SAN JOSÉ. Un total de 106 instructores centroamericanos y caribeños terminaron una capacitación acerca de los nuevos requisitos de exportación de EE.UU., y con ello podrán entrenar a exportadores y funcionarios del sector público de la región, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Interamericano de Cooperación en Agricultura (IICA) indicó que los instructores capacitados son de Costa Rica (20), República Dominicana (19), El Salvador (18), Guatemala (18), Honduras (17), Panamá (7), Nicaragua (4) y Haití (3).

“Los 106 nuevos instructores estarán en capacidad de apoyar a los países a cumplir con la normativa sobre Controles Preventivos de Alimentos para Humanos de la Ley de Modernización de Inocuidad de Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés)”, explicó el IICA en un comunicado.

La capacitación se dio por medio de talleres internacionales impartidos en el primer trimestre del 2017 y fue posible gracias a una alianza estratégica entre el IICA, el Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-FAS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el apoyo de la Universidad de Texas Tech (TTU).

El IICA anunció que en el segundo semestre del año iniciará un proceso de desarrollo de capacidades para cumplir con los requisitos establecidos por EE.UU. en la norma de productos agrícolas frescos.

TEMAS -