El petróleo de Texas abre con un bajada del 0.77 %, hasta 59.31 dólares

  • El fuerte aumento de las existencias de gasolina en Estados Unidos impactó en el precio del crudo en la jornada de apertura
$!El petróleo de Texas abre con un bajada del 0.77 %, hasta 59.31 dólares
Los contratos futuros del WTI para entrega en mayo descendían 0.46 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0.77 %, hasta ubicarse en 59.31 dólares el barril, debido al fuerte aumento de las existencias de gasolina en Estados Unidos.

A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en mayo descendían 0.46 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo estadounidense comenzaba una sesión afectada por los datos ofrecidos este miércoles por el Departamento de Energía que confirmaba lo adelantado por el Instituto Americano de Petróleo, que las reservas de gasolina habían aumentado cuatro millones de barriles, frente a las expectativas de una disminución.

Los datos sobre la reducción de los inventarios de petróleo en 3.5 millones de barriles hasta los 502, parece no haber compensado la preocupación causada por el aumento de las reservas de gasolina a 230 millones de barriles.

“El mercado del petróleo está recibiendo señales mixtas esta semana, pero hoy prevalecen las preocupaciones sobre la recuperación de la demanda de petróleo, con un recorte de los precios”, aseguró Lefteris Karagiannopoulos de la firma Rystad Energy.

En un comunicado, el analista también indicó que la preocupación en Europa sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, ha provocado también algún nerviosismo sobre el efecto que esto podría tener sobre la recuperación económica y, por consiguiente, sobre una mayor demanda de petróleo.

20210408 https://www.diariolibre.com

Temas

Petróleo
Precios
Bolsa

+ Leídas