El petróleo de Texas abre con un descenso del 0.17 %, hasta 58.14 dólares

  • El precio del crudo cerró la sesión de este jueves en rojo y hoy continuaba la misma tendencia tras ocho jornadas de subida
$!El petróleo de Texas abre con un descenso del 0.17 %, hasta 58.14 dólares
Los contratos futuros del WTI para entrega en marzo restaban 0.10 dólares con respecto al cierre del día anterior. Fuente externa

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un descenso del 0.17 %, hasta 58.14 dólares el barril, mientras sigue la corrección del mercado tras una prolongada racha de ganancias.

A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en marzo restaban 0.10 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró la sesión de este jueves en rojo y hoy continuaba la misma tendencia tras ocho jornadas de subida, atribuidas a los límites al suministro de los grandes productores del crudo y a la expectativa de estímulo en el país.

Este jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE) destacó que el consumo de petróleo puede recuperar este año el 60 % del volumen perdido por la crisis de COVID-19, especialmente en la segunda mitad.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coincidió, pero también opinó que la evolución del mercado en los primeros meses del año será peor de lo previsto y sostuvo la importancia de que las vacunas contra el COVID-19 contengan la expansión del virus.

La semana pasada, las reservas nacionales tuvieron un descenso sorpresa de más de seis millones de barriles mientras los estadounidenses están elevando su suministro hasta niveles previos a la pandemia.

20210212 https://www.diariolibre.com

Temas

Petróleo
Precios
OPEP
COVID-19

+ Leídas