Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1.15 % y se cotiza a 51.64 dólares

El precio del barril del crudo inició la jornada en la bolsa afectado por el repunte de casos de coronavirus en China

Expandir imagen
El petróleo de Texas abre con un descenso del 1.15 % y se cotiza a 51.64 dólares
Los contratos futuros del WTI para entrega en febrero recortaban 60 centavos con respecto al cierre del día anterior. Fuente externa

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 1.15 %, hasta los 51.64 dólares el barril, afectado por el repunte de casos de coronavirus en China.

A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en febrero recortaban 60 centavos con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos cerró la semana pasada con su precio más alto desde febrero, apoyado en el gran recorte unilateral de producción anunciado por Arabia Saudí para equilibrar el mercado.

No obstante, los inversores operaban este lunes con pesimismo por los nuevos brotes de COVID-19 en China, el segundo mayor consumidor de crudo del mundo, así como las restricciones impuestas en Europa.

La provincia de Hebei, cercana a Pekín, es el epicentro del nuevo rebrote en el gigante asiático, y 11 millones de personas están sujetas a restricciones de movilidad para contener los contagios.

"China ha sido el líder de la recuperación y la demanda de petróleo le debía a eso una buena parte de su retorno en el país", explicó en una nota el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

El mercado sigue pendiente de los planes de estímulo del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, que hace unos días sugirió que anunciaría ayudas a la economía por valor de billones de dólares.

Esas expectativas impulsaban el dólar estadounidense, con un efecto bajista en el Texas, que se comercia en esta moneda y por tanto encarece el producto para compradores de otros países.

"La velocidad de la campaña de vacunaciones también es un dato que el mercado estará siguiendo, ya que cuando más rápido reciban el remedio las regiones, más fácil será la recuperación de la demanda", agregó el experto.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.