El petróleo de Texas abre con un descenso del 3.83 %, hasta 39.47 dólares

  • El precio del crudo bajó lastrado por el aumento de casos de la COVID-19 en todo el mundo, que ha obligado a reimponer restricciones a la movilidad en varios países europeos
$!El petróleo de Texas abre con un descenso del 3.83 %, hasta 39.47 dólares
Los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 1.57 dólares respecto a la sesión previa del miércoles. Fuente externa

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 3.83 %, hasta 39.47 dólares el barril, lastrado por el aumento de casos de la COVID-19 en todo el mundo, que ha obligado a reimponer restricciones a la movilidad en varios países europeos.

A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 1.57 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

El precio del crudo de referencia estadounidense no parecía reaccionar a los datos semanales sobre las reservas de petróleo en Estados Unidos, proporcionados anoche por el Instituto Americano de Petróleo, un grupo privado, que dio cuenta de un descenso.

A la espera de conocer esta mañana la cifra oficial de la Administración de Información Energética, este grupo estimó que el inventario de crudo cayó en 5.4 millones de barriles la semana terminada el 9 de octubre, lo cual supondría un respiro para el mercado.

En su lugar, los inversores se fijaban en las últimas noticias sobre la pandemia del coronavirus, que continúa al alza en varias grandes naciones consumidoras de petróleo en Europa, como Francia y Reino Unido, así como en EE.UU. y en India, lo que genera preocupación por la demanda.

"Este aún es un entorno muy poco favorable para los precios del petróleo, y con mayores restricciones impuestas en Europa y probablemente cruzando el charco pronto, la panorámica de la demanda no tiene buena pinta", dijo en una nota el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

París y Londres han anunciado nuevas medidas de aislamiento social, lo que ha revivido el temor por la evolución de la demanda futura, una perspectiva que se suma a los esfuerzos de Arabia Saudí y Rusia por mantener en pie los recortes de producción a fin de evitar una caída del precio.

"Si la demanda se debilita significativamente, la OPEP+ no tendrá más opción que posponer su incremento de producción si no quiere arriesgarse de nuevo a una sobreoferta y a otro desplome del precio", opinaron por su parte los analistas de Comerzbank.

20201015 https://www.diariolibre.com

Temas

Petróleo
OPEP
Bolsa
COVID-19

+ Leídas