Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas abre con un descenso hasta 37.53 dólares

El precio del barril del crudo bajó un 1.37 % tras unos primeros datos de las reservas nacionales que apuntan a un aumento semanal

Expandir imagen
El petróleo de Texas abre con un descenso hasta 37.53 dólares
Los contratos futuros del WTI para entrega en octubre restaban 0.52 dólares respecto al cierre de la sesión previa. Fuente externa

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 1.37 %, hasta los 37.53 dólares el barril, tras unos primeros datos de las reservas de crudo nacionales que apuntan a un aumento semanal.

A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en octubre restaban 0.52 dólares respecto al cierre de la sesión previa, en la que recuperó casi la mitad de lo perdido en la víspera, a la vuelta de un fin de semana largo.

El petróleo de referencia estadounidense operaba este jueves a la baja después de que el Instituto Estadounidense de Petróleo (API, en inglés) divulgara anoche un aumento sorpresa en los inventarios de tres millones de barriles en la semana finalizada el 4 de septiembre.

"A la expansión del COVID-19, los precios más bajos en Oriente Medio y la preocupación general por la recuperación de la demanda de petróleo, se sumaron anoche los datos del API, cuyos efectos se ven hoy en el mercado", dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

Los inversores están ahora pendientes de los datos oficiales de la Administración de Información Energética y temen una confirmación del que sería el primer descenso en las reservas en varias semanas.

El experto señaló, no obstante, que los precios se sitúan en un nivel adecuado en el contexto de la pandemia, ya que los dos últimos meses no habían tenido en cuenta las "dinámicas de mercado" y la demanda debe ser "sana" para que se justifique" una vuelta a la normalidad".

Este miércoles, el Texas subió un 3.5 % al cierre, recuperando casi la mitad de lo perdido el martes, un 7.6 %, cuando se situó en su nivel más bajo de los últimos tres meses en medio de preocupación por la futura demanda.

Los inversores están ya anticipando la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados el próximo 17 de septiembre, en la que analizarán el mercado tras haber decidido rebajar sus recortes de producción en agosto, a la expectativa de una mejora de la demanda.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.