Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas baja 2.7 % y cierra en US$51.49 el barril

Expandir imagen
El petróleo de Texas baja 2.7 % y cierra en US$51.49 el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,7 % y se situó en 51,49 dólares el barril después de que en su reunión de Viena la OPEP no haya cerrado un acuerdo definitivo sobre cuánto crudo sacará del mercado el cartel para evitar el desplome del barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaron 1,40 dólares respecto a la sesión anterior.

La jornada de hoy estuvo marcada así por un desplome de los precios del petróleo cercano al 3 %, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó recortar la producción, pero terminó su reunión de Viena sin una decisión sobre cuánto crudo sacará del mercado el cartel.

El precio del crudo europeo también retrocedió un 2,54 % ante la ausencia de una decisión definitiva sobre un recorte de producción de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Los miembros del cártel han supeditado su decisión final a la postura que adopten Rusia y otros grandes productores ajenos al cártel, con los que se reúnen mañana.

Arabia Saudí avanzó que los productores evalúan reducir en torno a 1 millón de barriles diarios el conjunto de las extracciones, con el objetivo de tratar de estabilizar los precios.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, que tuiteó ayer: “Espero que la OPEP mantenga su flujo de petróleo como está, sin restringir. El Mundo no quiere ver, ni necesita, unos precios del petróleo más altos”.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en enero restaban 12 centavos, hasta 1,433 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, perdieron catorce centavos, hasta los 4,32 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -