El petróleo de Texas baja un 0.04 % % y cierra en US$67.83

$!El petróleo de Texas baja un 0.04 % % y cierra en US$67.83

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró hoy una leve bajada del 0.04 % y cerró en 67.83 dólares el barril en una jornada influenciada por la intensificación de hostilidades comerciales entre EEUU y China, así como por un descenso notable de las reservas estadounidenses de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, el nuevo mes de referencia, cayeron 3 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

El precio del crudo hoy se vio afectado de forma negativa por el empeoramiento de las tensiones entre Washington y Pekín en materia de comercio con la entrada en vigor de los aranceles sobre productos chinos anunciados por EEUU por valor de 16,000 millones de dólares.

China respondió a esta acción de forma inmediata con nuevas tasas sobre bienes estadounidenses por esa misma cantidad, y además anunció que presentará una queja formal ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para defender el sistema multilateral de negocio.

Sin embargo, contrarrestó este acontecimiento negativo las cifras publicadas sobre el estado de las reservas de petróleo de EEUU, que se supo ayer bajaron en 5.8 millones de barriles la semana pasada, una cifra superior a la pronosticada, lo que llevó a un aumento del precio del crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron menos de un centavo y quedaron en 2.06 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron menos de un centavo y quedaron en 2.96 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE
20180823 https://www.diariolibre.com

+ Leídas