Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas baja un 0.44 % y cierra en US$62.06 el barril

Expandir imagen
El petróleo de Texas baja un 0.44 % y cierra en US$62.06 el barril
El posible incremento de las tensiones entre Arabia Saudí e Irán incidió en las cotizaciones (EFE)

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0.44 % y cerró en 62.06 dólares el barril, en una jornada dominada por el revés de Wall Street tras conocerse la masiva filtración de datos de usuarios de Facebook y ante la expectativa por la visita del príncipe saudí Mohamed bin Salman.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril restaron 28 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El crudo WTI había alcanzado el viernes pasado su precio más alto desde el 6 de marzo y cerró la semana con una subida del 0.5 %.

Pero hoy cedió posiciones en medio de la expectativa por la visita, mañana, del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, quien ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un incremento de las tensiones con su rival Irán.

Bin Salman señaló en una entrevista con CBS este fin de semana que si Teherán desarrolla armas nucleares, Riad hará “lo mismo lo más pronto posible”.

Arabia Saudí es el primer exportador mundial de crudo y ha recortado, tal como lo acordó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sus despachos para presionar a la baja las reservas del mercado.

Como contrapeso se mantuvo entre los operadores el anuncio de la firma privada Baker Hugues sobre las cuatro plataformas más que puso en operación Estados Unidos hasta alcanzar las 800 unidades, mientras que hace un año en estas fechas había 631.

Dicho incremento fortalece las previsiones de un aumento de la producción de petróleo de EE.UU., que puede llegar a superar a finales de año los 11 millones de barriles que aporta a diario Rusia.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril cayeron más de dos centavos, hasta 1.92 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes restaron casi cuatro centavos, hasta 2.65 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -