El petróleo de Texas cierra con una subida del 1.8 % y se coloca a US$53.21 el barril

  • Los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaron 96 centavos con respecto al cierre de ayer
$!El petróleo de Texas cierra con una subida del 1.8 % y se coloca a US$53.21 el barril
Plataforma petrolera. EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 1.8 %, hasta los 53.21 dólares el barril, impulsado por la debilidad del dólar y la expectativa de una caída semanal en las reservas de crudo en EE.UU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaron 96 centavos con respecto al cierre de ayer.

El barril de referencia estadounidense alcanzó su precio más alto de los últimos 11 meses pasando por alto el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo y la reimposición de restricciones en algunos países, entre ellos China, que a corto plazo amenaza la demanda.

Los últimos días, el WTI ha vivido un "rally" alcista por el compromiso de Arabia Saudí de recortar su suministro en 1 millón de barriles diarios en febrero y marzo para equilibrar el mercado, que anunció en la última reunión telemática de la OPEP+.

Este martes, los inversores apostaron decididamente por las compras a la espera del próximo dato de reservas en EE.UU., que los analistas creen que reflejará una caída de 2,7 millones de barriles, encadenando cinco semanas de descenso.

El Instituto Americano del Petróleo (API, en inglés), un grupo privado del sector, ofrecerá su primera lectura sobre los inventarios esta noche, mientras que mañana divulgará los datos oficiales la Administración de Información Energética.

"Parece que los operadores energéticos simplemente buscan una razón para comprar, ya que las previsiones macroeconómicas parecen muy positivas una vez pasen estos meses", comentó en una nota el analista Ed Moya, de la firma OANDA.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero subieron 3 centavos, hasta 1,55 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron menos de un centavo, hasta 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.

20210112 https://www.diariolibre.com

Temas

Petróleo

+ Leídas