Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas sube 1.10% y se coloca a 57.99 dólares el barril

Expandir imagen
El petróleo de Texas sube 1.10% y se coloca a 57.99 dólares el barril
La ciudad de Los Ángeles cuenta con 1071 pozos petroleros activos repartidos por toda la ciudad. (FORO EFE)

NUEVA YORK. El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1.10% y cerró en 57.99 dólares el barril, a raíz de informes que dan cuenta del cierre de un importante oleoducto del Mar del Norte.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, el mes de referencia, subieron 0,63 dólares con respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el alza de hoy en el precio del WTI a noticias sobre el cierre, durante unas tres semanas, de uno de los más importantes oleoductos del Mar del Norte, que tiene que ser sometido a reparaciones por una fuga detectada.

El precio del WTI alcanzado hoy al cierre es el mayor desde el 1 de diciembre, aunque está por debajo del valor mayor anotado hasta ahora en lo que va de año, el 24 de noviembre, cuando llegó a los 58,95 dólares

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero subieron 1 centavo y cerraron en 1,73 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo subieron casi 6 centavos hasta 2,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -