Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas sube 1.12% y cierra la semana laboral en US$49,58 el barril

Expandir imagen
El petróleo de Texas sube 1.12% y cierra la semana laboral en US$49,58 el barril
Plataforma petrolera. (FOTO SHUTTERSTOCK.)

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1.12% y cerró en 49.58 dólares el barril tras conocerse un informe de desempleo de EE.UU., que indica que la tasa de gente sin trabajo se encuentra en mínimos no vistos en más de 15 años.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 55 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El precio del barril registró hoy un importante avance después de publicarse un informe de desempleo de EE.UU., que se encuentra en mínimos no vistos en los últimos 16 años al alcanzar esa tasa el 4.3% tras la creación de 209,000 puestos de trabajo.

Sin embargo, el incremento del valor del petróleo se vio frenado por los temores de los inversores de que los países de la OPEP y otras naciones productoras de petróleo incrementen la oferta del llamado “oro negro”.

La firma privada Baker Hughes anunció hoy que esta semana una plataforma menos está operando actualmente en Estados Unidos, por lo que han descendido hasta 765 unidades, una cifra que sigue siendo alta en comparación con las 381 de hace un año en estas fechas.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre subieron 1 centavo hasta 1,64 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en septiembre bajaron 3 centavos y quedaron en 2.77 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -