Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas sube 1 centavo y cierra en 51.88 dólares el barril

Expandir imagen
El petróleo de Texas sube 1 centavo y cierra en 51.88 dólares el barril
Fotografía muestra una plataforma en la sonda petrolera en Ciudad de Carmen, Campeche (México). (EFE/EDGAR ÁVILA.)

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1 centavo y cerró en 51.88 dólares el barril en medio de la escalda de tensiones en Irak y a la espera de conocer mañana el estado de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron apenas 1 centavo respecto al cierre anterior.

El llamado “oro negro” terminó prácticamente sin cambios tras una sesión en la que las miradas volvieron a estar en Irak, donde las fuerzas gubernamentales recuperaron dos importantes campos de petróleo situados al noroeste de la disputada ciudad de Kirkuk.

Estos campos petroleros situados en la zona de Dibis estaban antes ocupados por las unidades kurdas, conocidas como “peshmergas”, después de que expulsaran al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de la urbe disputada.

Los operadores en el mercado de materias primas quedaron así a la espera de que el Departamento de Energía publique mañana el estado de las reservas semanales de petróleo y los analistas esperan una fuerte caída de unos 4.8 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron 1 centavo y quedaron en 1.63 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron también 1 centavo y acabaron en 2.96 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -