Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas sube un 0,35 % y cierra en 51,47 dólares el barril

Expandir imagen
El petróleo de Texas sube un 0,35 % y cierra en 51,47 dólares el barril
La ciudad de Los Ángeles cuenta con 1071 pozos petroleros activos repartidos por toda la ciudad. (EFE/AITANA VARGAS)

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.35 % y cerró en 51.47 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo descenso semanal en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 18 centavos respecto al cierre anterior.

La firma privada Baker Hughes informó hoy de un descenso semanal de 7 unidades en el número de plataformas petrolíferas operando en

Estados Unidos, hasta 736, muy por encima de las 443 que había el año pasado para estas fechas.

Se trata del tercer descenso semanal consecutivo.

La de hoy fue la última jornada en la que se negociaron los contratos de noviembre, y a partir del lunes los de próximo vencimiento serán los de diciembre. En los contratos de diciembre el precio quedó hoy en 51,84 dólares el barril.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron 3 centavos y terminaron en 1,68 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 4 centavos y acabaron en 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -