Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas sube un 0.99 % y cierra en 68.76 dólares

Expandir imagen
El petróleo de Texas sube un 0.99 % y cierra en 68.76 dólares
Petróleo. (FOTO SHUTTERSTOCK.)

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,99 % y cerró en 68,76 dólares el barril, en una sesión en la que se dio a conocer un sorpresivo repunte de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto ganaron 68 centavos respecto a la sesión anterior.

El Departamento de Energía reveló hoy que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 5,8 millones de barriles, hasta los 411,1 millones.

El dato tomó por sorpresa a los analistas del sector, que habían pronosticado una bajada de 3 millones de barriles.

Pero expertos señalaron también que las cifras oficiales dieron cuenta de un descenso de las reservas de gasolina para automoción, que se situaron en 235,8 millones de barriles, unos 3,2 millones menos, lo que pudo ser tomado en cuenta por el mercado que reaccionó inicialmente con un descenso en la cotización del petróleo WTI.

Asimismo, las reservas de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, retrocedieron la semana pasada en 400.000 barriles hasta los 121,3 millones.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto ganaron alrededor de 2 centavos hasta 2,04 dólares el galón, mientras que los de gas natural, también con vencimiento en agosto, perdieron cerca de dos centavos, hasta 2,72 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -