Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas sube un 1.37% y cierra en 49.71 dólares el barril

Expandir imagen
El petróleo de Texas sube un 1.37% y cierra en 49.71 dólares el barril
Petróleo. (FOTO SHUTTERSTOCK.)

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,37 % y cerró en 49,71 dólares el barril, coincidiendo con un avance en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 67 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Se trata del mayor nivel de precios registrado en los últimos dos meses, mientras que el incremento semanal fue del 8,6 %, el más alto desde principios del pasado diciembre. Los analistas atribuyeron este ascenso a la debilidad del dólar, al reciente compromiso de Arabia Saudí para reducir sus exportaciones de crudo en agosto y a la incertidumbre en torno a los suministros procedentes de Venezuela.

La firma privada Baker Hughes anunció este viernes que esta semana hubo dos plataformas más que se sumaron a las que están operando actualmente en Estados Unidos, hasta alcanzar las 766 unidades, mientras que hace un año en estas fechas había 374.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto, aún en vigor, subieron 3 centavos hasta 1,68 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en septiembre, el nuevo mes de referencia, subieron casi 3 centavos, hasta 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -