El petróleo de Texas sube un 3.05 % y cierra en 72.61 dólares el barril

  • El precio del crudo cerró impulsado por una rebaja en inventarios mayor de lo esperada, mientras que el gas natural ascendió más de un 4 % por un retroceso en su producción
$!El petróleo de Texas sube un 3.05 % y cierra en 72.61 dólares el barril
Los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 2.15 dólares con respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una importante subida del 3.05 %, hasta los 72.61 dólares el barril en una sesión impulsada por una rebaja en inventarios de crudo mayor de lo esperada, mientras que el gas natural ascendió más de un 4 % por un retroceso en su producción.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 2.15 dólares con respecto al cierre anterior.

Los inversores se vieron animados por una bajada de las reservas del petróleo de Estados Unidos anunciada este miércoles de 6.4 millones de barriles la semana pasada, frente a los 3.5 millones de barriles que se esperaban, lo que llevó a que los inventarios estuvieran en niveles mínimos no vistos desde septiembre de 2019.

“A las subidas del precio del petróleo les queda mucho por delante”, explicó en una nota el analista de Oanda Edward Moya, que apuntó a una mayor demanda y una menor oferta.

Por ejemplo, señaló como razones de una menor producción el retraso en el progreso de un acuerdo en materia nuclear con Irán y posibles interrupciones futuras durante una “temporada de huracanes muy activa”, mientras que recordó la llegada del invierno como un importante factor para un aumento de la demanda.

El WTI cerraba así con el precio más elevado desde el pasado 30 de julio, según datos de FactSet.

El Gobierno estadounidense confirmó asimismo unos bajos niveles de producción de las plataformas petroleras en el país, y señaló que un 29.5 % de la producción de petróleo y un 39.4 % de la producción de gas natural en la zona del Golfo siguen sin estar activas tras el paso del huracán Ida el pasado 29 de agosto.

Por ello, el gas natural para entrega en octubre llegó este miércoles a precios máximos no vistos desde hace más de siete años, al subir 20 centavos hasta 5.46 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento también en octubre sumaron este miércoles tres centavos y terminaron en 2.20 dólares el galón.

20210915 https://www.diariolibre.com

Temas

Petróleo

+ Leídas