El precio del petróleo continúa subiendo y el barril se acerca a los 72 dólares

  • El costo del crudo abrió este miércoels con un alza del 2.02 %, hasta los 71.88 dólares, por las expectativas de un descenso en los inventario de petróleo de Estados Unidos
$!El precio del petróleo continúa subiendo y el barril se acerca a los 72 dólares
Los contratos futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 1.42 dólares con respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 2.02 %, hasta los 71.88 dólares, con las expectativas de un descenso en los inventario de crudo de Estados Unidos y ante la probabilidad de que aumente el consumo del producto.

A las 9:05 hora local en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 1.42 dólares con respecto al cierre anterior.

El WTI registraba un sólido avance después de haber subido solo un centavo este martes, impulsada por informes que indican que Estados Unidos revelará este miércoles un descenso marcado de las reservas tanto de petróleo como de gasolina y otros productos destilados.

Según las cifras del Instituto Estadounidense del Petróleo (API, en inglés), los inventarios de crudo cayeron la semana pasada en 5.4 millones de barriles, frente a los 3.5 millones que se esperaban, pero los números oficiales del Departamento de Energía del país se darán a conocer este miércoles a las 10:30 hora local.

El descenso de las reservas se produce con el cierre de numerosas plataformas petroleras del sur de Estados Unidos por el impacto del huracán Ida, que golpeó la zona a finales de agosto.

Además, el país sufre ahora el impacto de la tormenta tropical Nicholas, que este martes dejó a cientos de miles de hogares sin electricidad, aunque de momento no ha afectado a las explotaciones de crudo.

La opinión de la Agencia Internacional de Energía también propulsó el precio del petróleo, tras anunciar el martes que la continuada campaña de vacunación llevará a un aumento del consumo después de tres meses de descenso de demanda con la propagación de la variante Delta del coronavirus.

20210915 https://www.diariolibre.com

Temas

Petróleo

+ Leídas