Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El precio del petróleo de Texas se coloca a 51.99 dólares el barril

Analistas atribuyen el descenso a malos datos en el consumo industrial

El ritmo del petróleo durante el mes de enero sigue en una línea general de ganancias

Expandir imagen
El precio del petróleo de Texas se coloca a 51.99 dólares el barril
Plataforma petrolera. (FOTO ARCHIVO AP.)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) descendió este lunes un 3.2 % y se situó en 51.99 dólares el barril debido a la preocupación por los menores ingresos industriales tanto en Estados Unidos como en China, indicadores de una desaceleración económica que podría reducir la demanda de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo bajaron 1,70 dólares con respecto a la sesión anterior.

Los analistas atribuyen el fuerte descenso de hoy debido a malos datos en el consumo industrial, principalmente por parte de China.

Las ganancias de las empresas industriales chinas se contrajeron en diciembre por segundo mes consecutivo, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas de China, síntoma de una mayor debilidad de la segunda economía más grande del mundo.

La semana pasada, el Gobierno de China ya informó de que la economía creció a un ritmo más lento en casi 30 años en 2018.

En paralelo, los resultados trimestrales de corporativas como Caterpillar, un 10 % de cuya venta de maquinaria industrial se realiza en China, han dado motivos para el pesimismo pues sus ganancias y perspectivas de negocio defraudaron hoy a los inversores.

En todo caso, el ritmo del petróleo durante el mes de enero sigue en una línea general de ganancias, si bien hay una cuestión importante por despejar y es la disputa comercial entre China y Estados Unidos, que amenaza con aplicar nuevos aranceles por valor de cientos de miles de millones a muchos productos de ambos países.

Cabe recordar que el barril de petróleo de Texas ha subido más del 14 % este mes, mientras que el Brent está en ritmo de lograr un aumento de alrededor del 11 %.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero restaron casi seis centavos, hasta 1,33 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, retrocedieron 27 centavos, hasta los 2,91 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.