Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

El sector turístico francés espera una caída de su actividad del 90%

Analizan no obligar a las empresas a reembolsar en dinero las reservas anuladas

Expandir imagen
El sector turístico francés espera una caída de su actividad del 90%
Lemoyne destacó que si se generalizaran las solicitudes de reembolso en efectivo se podría generar una quiebra en cascada de agencias de viajes

Los profesionales del sector turístico francés esperan una caída de su actividad "del orden del 90%" por la crisis del coronavirus, explicó este martes el secretario de Estado de Exteriores, Jean-Baptiste Lemoyne.

"Esta constatación es unánime", afirmó en una conferencia de prensa telefónica tras reunirse durante más de dos horas con representantes de las patronales y de las asociaciones de consumidores, con las que se habló de la intención de no obligar a las empresas a reembolsar en dinero las reservas anuladas, sino en forma de vales para el futuro.

Lemoyne destacó que si se generalizaran las solicitudes de reembolso en efectivo, dada la magnitud de la crisis, se podría generar una quiebra en cascada de agencias de viajes que al final harían imposible esos reembolsos.

Para evitar esa situación, y teniendo en cuenta la "flexibilidad" al respecto manifestada por las asociaciones de consumidores, el Gobierno galo trabaja en un sistema para aplazar las reservas turísticas "que permitan conciliar el interés del consumidor (...) y el interés económico de que se mantenga la empresa".

El responsable francés destacó que Bruselas está abierta a esa posibilidad y que espera una evolución de la normativa europea sobre esa cuestión.

Lemoyne dijo que habrá más concreción en Francia con el proyecto ley que se espera aprobar en el Parlamento con carácter urgente de aquí al sábado y que se planea que los vales de reembolso tengan una validez "de entre 12 y 18 meses".

El secretario de Estado contó que sus servicios trabajan para la repatriación de franceses que estaban en el extranjero cuando se ha producido el cierre de fronteras por el coronavirus y quieren volver, como en Canarias, Túnez, Argelia, Egipto o, sobre todo, Marruecos.

En Marruecos eran 20,000, de los cuales ya han vuelto a Francia 11,000 gracias a la movilización de las aerolíneas Air France y Transavia y a una relación "muy fluida" con las autoridades de Rabat.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.