Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Empresarios chinos y de RD firman proyectos de compra por más de US$90 millones

Expandir imagen
Empresarios chinos y de RD firman proyectos de compra por más de US$90 millones
Fotografía muestra la firma del acuerdo comercial. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas y la delegación empresarial que vista el país firmaron ayer 14 proyectos de compra por más de 90 millones de dólares, según informó el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

A través de un comunicado, informa que empresarios de ambos países firmaron el primer convenio comercial para fortalecer las negociaciones entre ambos países.

El director del CEI-RD, Marius De León, manifestó que este encuentro supone un gran logro para la República Dominicana.

"“Estamos exhibiendo el potencial que tienen nuestros productores en los principales rubros que (China) está buscando, y debemos aprovechar las magníficas relaciones con las que contamos”. "Marius De LeónDirector del CEI-RD

En ese contexto, recordó la calidez con la que China acogió el stand de República Dominicana en la Primera Expo Internacional de Importación y Exportación de China (CIIE) y el esfuerzo del presidente Danilo Medina por promover los productos nacionales.

“Todo esto es el fruto de los esfuerzos que hace el presidente Danilo Medina por que otras naciones se interesen en el producto hecho en RD”.

Afirmó que el Ministerio de Comercio de China, la Embajada de la República Popular China y el CEI-RD trabajaban de la mano para que este viaje comercial produzca resultados favorables.

14 acuerdos firmados

De su lado, el embajador de la República Popular de China en el país, Zhang Run, dijo que empresarios de ambos países trabajaron hoy para llegar a una serie de acuerdo de compras de productos dominicanos.

“Concretamente, se firmaron 14 proyectos de compra por más de 90 millones de dólares”.

Comercio bilateral ha aumentado 33% desde primero de mayo

En los primeros tres meses, desde que se establecieron relaciones diplomáticas, el comercio entre República Dominicana y la República Popular China ha aumentado un 33% en relación al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, el embajador Zhang Run aseguró que seguirá trabajando incansablemente para que estas cifras continúen incrementándose año tras año.

Atraer inversiones para zonas francas y turistas a República Dominicana

Anunció que desde la Embajada de la República Popular China continuará atrayendo inversionistas para las zonas francas del país y promoviendo a República Dominicana como el mejor destino turístico.

El encuentro auspiciado por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y organizado por el CEI-RD tuvo lugar en el Hotel Catalonia de Santo Domingo.

TEMAS -