Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Importaciones
Importaciones

Tribunal Constitucional rechaza recurso contra cuota de importación de LADOM

Expandir imagen
Tribunal Constitucional rechaza recurso contra cuota de importación de LADOM

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso de revisión constitucional incoado por el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Aduanas contra una sentencia que favorece a la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) y que ordena a las autoridades restablecer la cuota de importación de leche en polvo a esta compañía.

La decisión fue informada por el TC a través del comunicado 35-17 en su página web.

El TC confirma así el dictamen número 00262-2016, de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, el 13 de junio del pasado año que favorece a la empresa Lácteos Dominicanos, en su solicitud de que se dé cumplimiento al decreto 705-10 que asigna el volumen de los contingentes arancelarios correspondientes a la empresa accionante en base a las importaciones de mercancías procedentes de Estados Unidos.

En una comunicación de prensa, LADOM informó las acciones legales buscan que el Ministro de Agricultura, la Comisión para las Importaciones Agropecuarias y la Dirección General de Aduanas restablezcan las cuotas de importaciones del producto que corresponden a la empresa, por un volumen anual de 1,980 toneladas métricas, atendiendo a la normativa vigente.

Recuerda que en otro proceso depositó por ante la Procuraduría General de la República una querella contra tres altos funcionarios y un exministro a quienes acusa de abuso de autoridad y desacato,

La querella es contra José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Ángel Estévez, ministro de Agricultura; Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas (DGA); y Temístocles Montás, exministro de Industria y Comercio.

TEMAS -