Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Gobierno vuelve a congelar los precios de los combustibles

Con RD$1,215 millones Gobierno frena alzas de precios en combustibles

Expandir imagen
Gobierno vuelve a congelar los precios de los combustibles
Combustibles mantienen sus precios esta semana. (ARCHIVO)

Los precios de los combustibles no presentarán variaciones para la semana desde el 21 al 27 de mayo del 2022, de acuerdo al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). 

Según el MICM, el gobierno dispuso de subsidios ascendentes a los 1,215 millones de pesos para frenar el aumento en los precios y con ello mitigar su impacto en la inflación en el mercado local.

Por tanto, la gasolina premium seguirá disponible al público a 293.60 pesos por galón y la gasolina regular mantiene su precio en 274.50 pesos por galón.

Asimismo, el gasoil regular se mantiene en 221.60 por galón, el gasoil óptimo seguirá despachándose en 241.10 pesos por galón, el avtur a 298.91 pesos por galón y el kerosene se mantendrá en 338.10 pesos por galón.

También, las autoridades anunciaron que el fuel oíl #6 mantiene su precio en 192.11 pesos por galón y el fuel oíl 1%S seguirá a 211.77 pesos por galón.

Además, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) se mantendrá en 147.60 pesos por galón y el gas natural seguirá constando 28.97 pesos por metro cúbico.

El viceministro de comercio interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que el precio del petróleo WTI promedió 110.56 dólares, para un incremento importante de un 5.0 % en relación con el promedio de la semana anterior.

Indicó que los temas que inciden en el mercado local no han variado, el conflicto en Ucrania se ha vuelto incierto y de larga duración. "Junto al costo humanitario, el componente económico llega a nuestro país, ante lo cual el Gobierno está llamado a actuar", dijo.

Recordó que, de no intervenir ni asumir las alzas, el GLP habría aumentado de precio en casi 10 pesos por galón, la gasolina premium lo habría hecho prácticamente en 80 pesos por galón, la gasolina regular lo propio, en más de 87 pesos por galón; el gasoil regular casi 75 y el óptimo por unos 80 pesos por galón.

“Por el esfuerzo, compromiso y eficiencia del Gobierno, nada de esto se concretará. El Gobierno asumirá el 100 por ciento de las alzas, a un costo de 1,215 millones de pesos, protegiendo la economía de los hogares y el bolsillo de los dominicanos”, agregó Pérez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.