Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
gas natural
gas natural

Petrobras confirma descubrimiento de gas natural en el litoral colombiano

Tiene un potencial de explotación que todavía deberá ser avaluado

Expandir imagen
Petrobras confirma descubrimiento de gas natural en el litoral colombiano
Sede de Petrobras. (FUENTE EXTERNA)

La petrolera estatal brasileña Petrobras confirmó este viernes el descubrimiento de una reserva de gas natural en aguas profundas del litoral norte de Colombia, con un potencial de explotación que todavía deberá ser avaluado.

La "acumulación de gas natural" fue encontrada en el pozo de explotación Uchuva-1, perforado por la compañía brasileña a 32 kilómetros de la costa y a 76 kilómetros de Santa Marta, la capital del departamento de Magdalena, según comunicó Petrobras.

El gas natural fue encontrado en una camada de 830 metros y forma parte del Bloque Tayrona, explotado por un consorcio integrado por Petrobras (44.44 %) y la estatal colombiana Ecopetrol (55.56 %).

"El descubrimiento es fruto de las acciones del consorcio" para dimensionar los datos colectados mediante "nuevas soluciones tecnológicas de geología y geofísica, sumadas a la experiencia en operaciones en aguas profundas", apuntó la estatal.

La participación en el Bloque Tayrona forma parte de la "gestión activa" del portafolio de la compañía y "la apertura de esa nueva frontera está alineada con el plan estratégico de maximizar nuestro valor con la explotación de activos en aguas profundas y ultraprofundas", agregó.

El hallazgo "aumenta las perspectivas de desarrollo de una nueva frontera de explotación y producción en Colombia" y el consorcio "dará continuidad a las actividades en el Bloque Tayrona, con el objetivo de evaluar las dimensiones de la nueva acumulación de gas encontrada", resaltó la compañía.

La noticia fue divulgada un día después de Petrobras anunciar que en el primer semestre de este año obtuvo un beneficio neto de 98,891 millones de reales (unos 19,164 millones de dólares), el mayor para el período en su historia, gracias a la fuerte subida de los precios del crudo en los mercados mundiales.

El lucro de la mayor compañía brasileña en los primeros seis meses de este año fue en un 124.6 % superior al del mismo período de 2021 (44,022 millones de reales o 8,531.4 millones de dólares). 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.