Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edeeste
Edeeste

Transformador en subestación de Edeeste ya está en servicio a cinco días del incendio

La tarea de restablecimiento fue completada la tarde de este sábado, según informó Edeeste

Expandir imagen
Transformador en subestación de Edeeste ya está en servicio a cinco días del incendio
Tras el restablecimiento, el personal de Edeeste normalizó los circuitos a través de la referida subestación. (FUENTE EXTERNA)

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) dejó en funcionamiento el transformador T01 de la Subestación Eléctrica César Nicolás Penson, a cinco días del incendio en dicha terminal.

La empresa informó que la puesta en servicio fue completada durante la tarde del sábado, como parte de los trabajos de rehabilitación de la instalación, donde el pasado lunes se quemó su transformador T02.

Posterior al restablecimiento, el personal de Edeeste normalizó los circuitos a través de la referida subestación.

Tras el incendio ocurrido hace cinco días, se había suplido la electricidad a través de la Subestación Eléctrica de El Despacho, propiedad de Edeeste, y de la Subestación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), perteneciente a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

Actualmente, todos los circuitos de la zona de Gascue están energizados a través del transformador T01 de la César Nicolás Penson. 

Al dar la información, Edeeste agradeció a la población por la "comprensión, paciencia y calma" durante este "evento de condiciones impredecibles".

"Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de cada una de sus subestaciones y circuitos, a fin de eficientizar el servicio a la ciudadanía", reiteró la distribuidora de energía.

El pasado lunes se registró un incendio en la subestación eléctrica de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), ubicada en el sector Gascue, el cual afectó a siete circuitos y dejó sin energía eléctrica a sectores en la zona metropolitana de Santo Domingo y Haina.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.