Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Barril del petróleo de Texas se cotiza en 88.16 dólares

Los nuevos brotes de covid-19 en China preocupan al sector petróleo

Expandir imagen
Barril del petróleo de Texas se cotiza en 88.16 dólares
Plataforma de petróleo. (ARCHIVO)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 0.84 %, y se colocó hasta 88.16 dólares por barril, continuando con la tendencia bajista de esta semana cuando los ojos de los inversores están puestos en China y sus políticas anticovid.

A las 09.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre perdían 0.75 dólares con respecto al cierre anterior.

Esta es la tercera jornada consecutiva que el precio del oro negro está a la baja.

Brotes de covid-19 en China

Los nuevos brotes de covid-19 en China -el mayor importador de petróleo- han aumentado las preocupaciones sobre la demanda del crudo a lo que, además, hay que sumarle el miedo general por una posible recesión a nivel mundial.

Esto nubla las esperanzas del mercado de la semana pasada, cuando los expertos señalaban que China podría relajar sus restricciones contra la pandemia.

Tom Essaye, de la firma Sevens Report, además, señala que otra razón de la baja son los comentarios del ministro de Energía de Omán, Salim Al-Aufi.

"Quien dijo que el grupo de la OPEP+ podría agregar suministro 'fácilmente' si fuera necesario y que el enfoque de la reunión de la OPEP+ de diciembre estará en las llamadas a la recesión europea, lo que generó preocupaciones sobre las expectativas de demanda", anota el experto.

El precio del crudo de la OPEP baja un 1.37 %

El crudo de la OPEP cotizó el martes a 95.99 dólares por barril, un 1.37 % menos que su valor medio en la jornada anterior, informó hoy la organización petrolera con sede en Viena.

Con este retroceso, el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una mezcla de trece calidades de crudo, una por cada país miembro- ha perdido parte de las ganancias acumuladas en los dos días previos.

Expandir imagen
Infografía
Plataforma petrolera. (FUENTE EXTERNA)

La bajada de 1.33 dólares de este martes revierte la reciente tendencia alcista que situó a la cotización del crudo de la OPEP en su nivel más alto desde el 10 de octubre.

Desde la entrada en vigor el pasado día 1 del recorte de dos millones de barriles diarios de la oferta petrolera, acordado de la OPEP y de sus aliados, entre ellos Rusia, el citado barril se ha apreciado un 1.63 %.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.