Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Contratos para energías renovables serán por licitación

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo que valorarán competencia y precios

Expandir imagen
Contratos para energías renovables serán por licitación
Antonio Almonte. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, reveló que a partir de enero de 2023 todos los contratos de renovables serán otorgados mediante competencia o licitación.

“Serán licitaciones competitivas que, a partir de los precios que ofrezcan y otras condiciones, se adjudicarán los contratos a los desarrolladores de fuentes renovables”, aseguró. 

Explicó que la República Dominicana tiene una dependencia prácticamente absoluta en la producción de electricidad de los combustibles fósiles importados, cuyos precios y accesos logísticos el país no tiene ningún tipo de control, ni de influencia, “sencillamente es lo que permiten conseguir”. Señaló que lo anterior significa una dependencia muy grave en materia energética de la economía dominicana, de los eventos que se pueden producir en el exterior. 

Almonte habló tras encabezar la inauguración de las instalaciones de paneles solares en la sede de la Unión Europea en el país.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.