Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Edenorte insiste en que aumento de la factura eléctrica se debe a mayor consumo

Su administrador lo atribuye a las altas temperatura en el verano

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, insistió este martes en que el aumento de la factura eléctrica registrado en los últimos meses se debe al alto consumo de energía de los usuarios, motivados por las altas temperaturas que se producen en el verano.

El funcionario externó la necesidad de que la población aprenda a ahorrar energía.

Sobre las movilizaciones escenificadas en los últimos días para denunciar el aumento en más de un 100 % de las facturas, Cueto afirma que esas jornadas son realizadas debido a que el Gobierno Central está en un proceso de repostulación presidencial.

Las declaraciones de Cueto fueron pronunciadas tras una misa de acción de gracias en la Catedral Santiago Apóstol, de Santiago, con motivo del XXIV aniversario de la fundación de Edenorte.

Destacó que en su gestión la institución ha experimentado una profunda transformación, "lo que le ha permitido pasar de ser una empresa líder en la distribución y comercialización de energía eléctrica a una fuerza impulsora del cambio y la innovación en la industria".

Cueto resaltó que han invertido "cifras significativas" en la infraestructura de redes eléctricas y subestaciones, las cuales han sido modernizadas y repotenciadas.

En ese orden, informó que desde Edenorte han redoblado los esfuerzos para ser una empresa socialmente responsable a través del fortalecimiento de iniciativas comunitarias, colaborando estrechamente con organizaciones locales para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

"La educación sobre el uso responsable de la energía y la promoción de la seguridad eléctrica han sido pilares fundamentales en esta labor", subrayó Cueto.

La eucaristía fue oficiada por el vicario Pedro Alejandro Batista, canciller de la Arquidiócesis de Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.