Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas se mantiene por debajo de RD$80 el barril

El principal factor de movimiento es la reunión de la OPEP+ que iba a tener lugar este domingo

Expandir imagen
El petróleo de Texas se mantiene por debajo de RD$80 el barril
El petróleo de referencia estadounidense operaba a la baja en la vuelta tras el Día de Acción de Gracias en EE.UU. (FUENTE EXTERNA)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 1.12 %, hasta 76.24 dólares por barril, con las expectativas puestas en la reunión aplazada de la OPEP y sus aliados.

  • A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdían 0.86 dólares con respecto al cierre de la sesión del miércoles, puesto que ayer fue festivo en Estados Unidos.

El crudo de referencia estadounidense operaba a la baja en la vuelta tras el Día de Acción de Gracias en EE.UU., y hoy se espera cierta volatilidad por el bajo volumen de negociación en una sesión que será más corta de lo habitual.

El principal factor de movimiento es la reunión de la OPEP+ que iba a tener lugar este domingo y ha sido aplazada al 30 de noviembre, en la que los miembros del cartel petrolero abordarán la continuidad de su política de recortes de producción.

La noticia del aplazamiento provocó bajadas en el mercado, ya que reflejó los desacuerdos en el grupo respecto al alcance de esos recortes, pero hoy algunos analistas opinaban que lo más posible es que las medidas se amplíen más tiempo.

Podrían extender los recortes

"El resultado más probable ahora parece ser una extensión de los actuales recortes", dijo hoy en una nota el analista Tony Sycamore, de la firma IG.

Desde el pasado septiembre, el precio del petróleo no ha dejado de caer, ya que los recortes introducidos por la OPEP no parecen suficientes para compensar otros factores como las dudas sobre la recuperación en China y las altas cifras de producción de los países petroleros no asociados a la OPEP.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.