Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas se cotiza en 74.92 dólares el barril

Los recortes anunciados por Arabia Saudí y Rusia en septiembre no han tenido el efecto esperado

Expandir imagen
El petróleo de Texas se cotiza en 74.92 dólares el barril
El petróleo de Texas abre semana en menos de 75 dólares (ARCHIVO)

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 0.82 %, hasta los 74.92 dólares el barril, poniéndose de nuevo por debajo de los 75 dólares.

  • A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdían 0,62 dólares con respecto al cierre de la sesión del viernes.

El foco de interés está hoy puesto en la próxima reunión del jueves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y asociados (OPEP+), que estaba en principio prevista para hoy pero fue aplazada sin explicaciones claras.

Si bien los observadores coinciden en que en esa reunión se anunciará mantener y hasta extender los recortes de producción, parece que hay discrepancias sobre su alcance en la cantidad y en el tiempo.

Hasta ahora, los recortes anunciados por Arabia Saudí y Rusia a principios de septiembre no han tenido el efecto que se daba por descontado de hacer subir los precios del crudo, y de hecho no han parado de bajar durante todo octubre y noviembre.

Perspectiva 

Los recortes no parecen suficientes para compensar otros factores como las dudas sobre la recuperación en China y las altas cifras de producción de los países petroleros no asociados a la OPEP. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.