×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas sube un 0.4 %, hasta 86.91 dólares el barril

Hoy el precio del petróleo sobrepasó temporalmente la barrera de los 87 dólares

Expandir imagen
El petróleo de Texas sube un 0.4 %, hasta 86.91 dólares el barril
El petróelo se ha revalorizado más del 4 % esta semana (ARCHIVO)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 0.4 %, hasta 86.91 dólares el barril, encadenando otra semana al alza.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 0.32 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El WTI se ha revalorizado más del 4 % esta semana y hoy sobrepasó temporalmente la barrera de los 87 dólares, presionado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

El mercado está pendiente de las posibles represalias de Irán contra Israel por el reciente ataque contra el consulado iraní en Damasco, atribuido al estado judío.

Esa perspectiva ha generado aversión al riesgo e impulsado el crudo "en preparación de una fuerte subida en el precio si ocurre la confrontación", dijo en una nota Phil Flynn, analista de The price futures group.

Panorama

Este año, el barril estadounidense se ha encarecido ya un 21 % -y el barril europeo de Brent un 18 %- por los conflictos en Gaza y en Ucrania y el temor a un déficit en el suministro global.

  • Según los analistas, hoy influyeron también los datos del mercado laboral en EE.UU., que se mantiene fuerte en un contexto de altos tipos de interés y lucha contra la inflación.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para mayo sumaron 1 centavo, hasta 1.78 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron menos de 1 centavo, 2.79 dólares el galón. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.