Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Falcondo iniciará segunda línea de producción este mes

Deveaux dijo que con Loma Miranda se tocará 11 % de reserva en 20 años

Expandir imagen
Falcondo iniciará segunda línea de producción este mes
Edwin Deveaux

SANTO DOMINGO. El vicepresidente de Falconbridge Dominicana (Falcondo), Edwin Deveaux, informó que una segunda línea de producción de la minera comenzará a operar a partir de este mes, mientras que para el próximo año está prevista la instalación de una planta eléctrica, con lo que pretenden incrementar sus niveles de eficiencia y mejorar los costos.

Agregó que para respaldar esa inversión, Falcondo espera lograr el acceso a nuevos frentes mineros. “Seguimos presentando nuestra propuesta de Loma Miranda, que es un 40 % de la reserva, y solo se tocaría en un 11 % a lo largo de unos 20 años. Serían porciones muy mínimas en cada momento”, dijo Deveaux.

Desde el año 2015 la minera Falcondo es propiedad de Americano Nickel, luego de que adquiriera todas las acciones que estaban en poder de Glencore Canada Corporation.

La empresa está a la espera de que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales apruebe los permisos ambientales y sociales para que Falcondo pueda extraer níquel de Loma Miranda.

El vicepresidente de Falcondo entiende que se haya generado cierta resistencia hacia el proyecto por parte de algunos sectores, pero aseguró que existen garantías suficientes para asegurar que la explotación minera en la zona no generará problemas ambientales.

Agregó que Falcondo en la actualidad cuenta con la capacidad de reforestar más rápido y de una forma más eficiente a tal nivel que se puede reducir en 60 % el impacto de la actividad.

TEMAS -