Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis económica
Crisis económica

Fed inicia reunión con sombría perspectiva por alza de contagios en Estados Unidos

No se prevén grandes anuncios por parte del banco central estadounidense, inmerso en un plan de estímulo monetario con los tipos de interés en torno al 0 %

Expandir imagen
Fed inicia reunión con sombría perspectiva por alza de contagios en Estados Unidos
Las últimas previsiones de la Fed prevén una contracción económica a finales de 2020 del 6.5 % y una tasa de desempleo del 9.3 %. Fuente externa

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inició este martes una nueva reunión sobre política monetaria con dudas sobre el complejo panorama económico que encara el país con un elevado desempleo y un parón del reinicio, debido al repunte de contagios de COVID-19 en las últimas semanas.

A las 14:00 hora local del miércoles la Fed divulgará su comunicado, y poco después, su presidente, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa.

No se prevén grandes anuncios por parte del banco central estadounidense, inmerso en un enorme plan de estímulo monetario con los tipos de interés en torno al 0 % e inyecciones masivas de liquidez a través de la compra de deuda.

En su anterior encuentro, a comienzos de junio, el Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed apuntó un cauto optimismo acerca de la progresiva mejora económica para el segundo semestre del año.

Sin embargo, en las últimas semanas EE.UU. ha vivido un fuerte rebrote de casos de COVID-19, especialmente en estados del sur y el oeste como Florida, Texas, California y Arizona, justo cuando gran parte del país avanzaba en el proceso de apertura gradual y levantamiento de restricciones.

"Los líderes empresariales se están preocupando, los consumidores se están preocupando. Hay una sensación real de que esto puede durar más de lo que habíamos deseado, esperado y planeado", subrayó Raphael Bostic, presidente del distrito de Atlanta de la Reserva Federal.

Las últimas previsiones de la Fed prevén una contracción económica a finales de 2020 del 6.5 % y una tasa de desempleo del 9.3 %.

Para tratar de contener el impacto de la crisis, el Congreso de EE.UU. negocia un segundo paquete de medidas para estimular la economía, después de que el aprobado a finales de marzo, de 2.2 billones de dólares, se haya mostrado insuficiente ante la severidad de las consecuencias de la pandemia.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.