Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escándalos
Escándalos

Filial de Mitsubishi Electric falseó datos en nuevo escándalo en grupo nipón

Expandir imagen
Filial de Mitsubishi Electric falseó datos en nuevo escándalo en grupo nipón
Mitsubishi Electric. (FOTO FUENTE EXTERNA)

TOKIO. Mitsubishi Electric admitió hoy que su subsidiaria Tokan falsificó datos de productos de caucho que envió sin inspeccionar durante al menos una década, en el último caso de estas características detectado en una compañía japonesa.

La filial envió productos de caucho a prueba de agua y aceite sin las inspecciones necesarias, incluida la de durabilidad, a un número todavía no determinado de empresas, según indicó la matriz en un comunicado.

Los productos, de los que no se ha revelado el monto total, se utilizaron principalmente para sellado y embalaje y no suponen riesgo para la seguridad, indicó la compañía.

Mitsubishi Electric, que ya ha empezado a ponerse en contacto con las compañías afectadas, ha abierto una investigación tras detectar las irregularidades y publicará sus hallazgos próximamente.

El escándalo de Tokan se suma a una serie de falseos similares acometidos por fabricantes japoneses, entre ellos la metalúrgica Kobe Steel, el de materiales de construcción Mitsubishi Materials o el fabricante de vehículos Subaru.

TEMAS -