Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Raquel Peña
Raquel Peña

Raquel Peña propone alianza público-privada para enfrentar aumentos de precios en la canasta básica

"Les hago la propuesta para poder seguir garantizando el desarrollo y crecimiento social de la República Dominicana", le dijo a empresarios

Expandir imagen
Raquel Peña propone alianza público-privada para enfrentar aumentos de precios en la canasta básica
Raquel Peña, vicepresidenta de la República. (FOTO: PABLO GONZÁLEZ)

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, propuso este jueves al empresariado santiaguero realizar una alianza público-privada para contrarrestar la inflación en los productos de la canasta familiar.

“Les hago la propuesta para poder seguir garantizando el desarrollo y crecimiento social de la República Dominicana”, expresó.

La vicemandataria dijo estar convencida de que si se produce esa unión, el país saldrá victorioso de esa batalla, de igual manera como sucedió con la pandemia del coronavirus.

“Como controlamos el Covid, estamos seguros que vamos a seguir manejando las otras adversidades que se nos presenten”, aseguró.

Dijo que el presidente Luis Abinader viene trabajando para implementar acciones específicas que van a ayudar al país con los efectos negativos por el aumento del precio del barril del petróleo, el cual supera los 100 dólares.

Peña indicó que ella es testigo de los encuentros realizados por el mandatario con su gabinete de gobierno buscando alternativas para enfrentar la inflación.

Destacó entre esas acciones, los planes sociales para poder garantizar a las personas más vulnerables y de escasos recursos para poder paliar el alto costo de la vida.

La propuesta de Raquel Peña fue realizada al participar en el acto donde se dejó iniciados los trabajos de construcción de siete nuevas empresas del sector industrial y de negocios en la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).

Se trata de la ampliación de las empresas del sector tabacalero Grand Island Group, Swedish Match e Insight Pack; las compañías textiles de alta tecnología: Boombah y Sakira, esta última del Grupo Champro y un Contact Center de la empresa Sewn Products.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.