Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industriales
Industriales

Industriales de Santiago piden aprobar proyecto de digitalización de los servicios judiciales

La pieza está en la Cámara de Diputados

Expandir imagen
Industriales de Santiago piden aprobar proyecto de digitalización de los servicios judiciales
Los industriales aseguran que la iniciativa representa economía de tiempo y presupuesto para los usuarios. (ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE)

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis) instó este lunes a los legisladores a que aprueben el proyecto de ley sometido sobre uso de medios digitales en el Poder Judicial, que cursa en la Cámara de Diputados.

Sandy Filpo, presidente del gremio empresarial, hizo el llamado durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado del director ejecutivo en la entidad, Javier Matías.

El empresario resaltó que la iniciativa representa economía de tiempo y presupuesto para los usuarios.

“Con esa ley una persona no tiene que desplazarse desde Santiago hasta Montecristi en busca de un documento legal”, expresó Filpo. 

Además, destacó que ese proyecto servirá para descongestionar las distintas oficinas donde se tramitan diversos procesos ante los órganos de ese poder del Estado. 

“Estamos pidiendo al Congreso Nacional que acelere la aprobación de esta ley”, externó el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

Recordó que durante la pandemia del COVID-19 el país hizo un ensayo con la virtualidad en el sistema de justicia. A su juicio, jugó un papel esencial en los procesos judiciales. 

El proyecto de ley sometido sobre Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial tiene como principal objetivo habilitar aplicaciones digitales para todos los procesos que se tramitan ante el órgano de ese poder del Estado. 

La iniciativa fue depositada por la Suprema Corte de Justicia en el Congreso Nacional.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.