Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OPEP
OPEP

RD suscribe acuerdo con la OPEP para financiar proyectos públicos-privados

Tiene la finalidad de estimular el flujo de capital a sectores público y privado

Expandir imagen
RD suscribe acuerdo con la OPEP para financiar proyectos públicos-privados
Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, y Abdulhamid Alkhalifa, director general del fondo de la OPEC. (FUENTE EXTERNA)

República Dominicana suscribió un acuerdo de promoción y protección de inversiones con el fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el desarrollo internacional.

Según informó la Presidencia de la República, el acuerdo estimulará el flujo de capitales hacia la República Dominicana desde los Estados miembros de la OPEP, quienes financiarán proyectos del sector público y actividades del sector privado.

Eso garantizará la conservación del medio ambiente, el respeto por los derechos humanos y las normas internacionalmente reconocidas de responsabilidad social corporativa, promoviendo así la creación de empleo y el desarrollo de capacidades en la República Dominicana.

“Este importante instrumento contempla la promoción de inversiones y oportunidades de inversión, con el fin de identificar áreas de colaboración potencial desde los países de alta renta que conforman la OPEP hacia el territorio dominicano, bajo un esquema de protección afín al que se brinda a otras instituciones financieras multilaterales de desarrollo que operan en el país y con el establecimiento de un esquema de solución de las controversias que pudieran presentarse”, señala el comunicado.  

Además, se reconoce la importancia de promover que las inversiones derivadas del acuerdo apliquen políticas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa y que promuevan el desarrollo económico de la República Dominicana.

La firma tuvo lugar en fecha 27 de mayo de 2022, en la sede del fondo OPEP, en Austria. El país estuvo representado por Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores y Abdulhamid Aikhalifa, director general del fondo de la OPEP.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.