Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tesorería Nacional
Tesorería Nacional

Tesorería Nacional anuncia nueva plataforma de consulta

Buscan mayores niveles de transparencia, agilidad y trazabilidad en esos procesos

Expandir imagen
Tesorería Nacional anuncia nueva plataforma de consulta
Fachada de la Tesorería Nacional. (FUENTE EXTERNA)

La Tesorería Nacional (TN) informó que puso en funcionamiento una nueva versión de la plataforma Consulta de Pagos y Libramientos del Estado dominicano, lo que permite mayores niveles de transparencia, agilidad y trazabilidad en esos procesos.

La institución informó a través de un comunicado, que Luis Rafael Delgado Sánchez, tesorero nacional, indicó que la misma hace que los proveedores que dan servicios al sector público puedan visualizar de manera rápida cada uno de sus libramientos finalizados, y rastrear cada fase de los mismos en proceso.

El funcionario agregó que en esta nueva versión pueden hacer búsquedas para filtrar por institución los resultados obtenidos en un reporte, lo que hace más ágil y transparente la operación.

Adicionalmente, permite descargar estos reportes en archivos en formatos PDF y CSV, tanto de los pagos en proceso, finalizados y las deducciones, lo que puede ser utilizado por esos ciudadanos para la extracción de esas informaciones en sus sistemas informáticos de gestión administrativa y financiera, explica Delgado Sánchez.

"Este portal garantiza que los ciudadanos consulten el estado actual de sus pagos de forma ágil y eficiente, reduciendo los tiempos de espera y sin la necesidad de acudir a diferentes vías para recibir la información", afirmó el Tesorero Nacional.

Para acceder a la plataforma, los proveedores del Estado pueden ingresar a través del portal de la institución y dirigirse a la opción "Consulta de Pagos y Libramientos".

Las personas registradas mantendrán sus accesos previos, y los de nuevo ingreso podrán solicitar su registro utilizando su número de identificación (cédula, pasaporte o RNC) y otros documentos requeridos en formato digital, finalizó Luis Rafael Delgado Sánchez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.