Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
RedEmprende
RedEmprende

Solicitan a las autoridades construyan Plazas de Emprendedores

RedEmprende es la primera red de publicidad solidaria en estados de WhatsApp

Expandir imagen
Solicitan a las autoridades construyan Plazas de Emprendedores

La primera red de publicidad solidaria en estados de WhatsApp entre pequeños y nuevos emprendedores (RedEmprende) solicitó que las autoridades construyan la Plaza del Emprendedor Petromacorisano para ayudar a ese sector que tanto lo necesita.

“Miles de nuestros hermanos emprendedores han buscado en los bazares una forma de generar ventas, pero han fracasado por los altos costos de alquiler y traslados de mercancías. Bazar tras bazar solo obtienen pérdida de tiempo y dinero”, manifestó Richard Quiñonez, fundador de la unión que agrupa a 180 emprendedores de todo el país, la mayoría de San Pedro de Macorís.

Agrega que durante los últimos dos años ha interactuado con miles de emprendedores a través de la red de publicidad solidaria que creó en noviembre de 2020. “Durante y después de la pandemia del Covid-19, la mayoría de los dominicanos se pusieron a vender algo a través de WhatsApp y las redes sociales. Por esa razón, es que se deben construir Plazas de Emprendedores en todo el país, para dotar de un espacio físico rotativo a esas miles de personas que no tienen los recursos para pagar un local comercial”, expresó Quiñonez.

Añadió: “Habilitaremos un libro de firmas para que los emprendedores y la población en general puedan manifestar su apoyo a esta solidaria obra que, en todas las provincias, con el apoyo de las autoridades locales y nacionales, se pueden construir con la fe y la fuerza de voluntad política de nuestros representantes en los tres poderes del Estado dominicano”.

Quiñonez habló durante el acto de celebración del segundo aniversario de RedEmprende que ha sido reconocida como finalista del Premio Nacional de la Juventud 2022 en la categoría Desarrollo Empresarial y Emprendimiento. Además, en San Pedro de Macorís fue reconocida como proyecto trascendente.

“Hoy seguimos celebrando esta unión productiva, real y efectiva. Hoy celebramos que gracias a nuestra unidad generamos más de dos millones de vistas en WhatsApp cada 20 días y millones de pesos en ventas sin que los algoritmos de las redes sociales le corten las alas a nuestras publicaciones; celebramos que en los estados de WhatsApp encontramos el alcance orgánico que no existe para los pequeños emprendedores en las redes sociales y también celebramos que encontramos la publicidad de recomendación que necesitan los pequeños emprendedores para triunfar en el complejo mundo de los negocios. El Padre bendiga al que construye debajo del hombre, Dios bendiga a Dios.”, expresó Quiñonez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.